PROYECTOS
EVENTOS
talleres
NOTICIAS
PERSONAS

Miércoles Maker: Manuel Rossel

Publicado por Mercedes Baldovino, el día 9 de Diciembre de 2020.

imagen de artículo

Maker: Manuel Rossel

Edad:34

Profesión/Carrera: Diseñador Industrial



- De qué se trata tu proyecto y en qué le aporta la Fabricación Digital?

"Mi proyectos es una marca de productos, llamada Chol1, en la cual diseñamos, producimos y comercializamos muebles de interior, para almacenamiento de bicicletas, y en el  FabLab, estamos realizando un proyecto, dentro programa de residencias, que consiste en la implementación del modelo de manufactura distribuida, para la producción de nuestros muebles, basado en las redes de Makers global existentes, que trabajan con fabricación digital. "


Chol1





Chol3




- ¿Qué proyecto realizado en el FabLab U. deChile se destaca para tí y por qué?

"He tenido la oportunidad de conocer proyectos muy interesantes en mi paso por al FabLab U. de Chile, Destaco el realizado en el ámbito de los Biomateriales; este proyecto, encabezado por Joaquin Rosas del Staff del Fab, y desarrollado en colaboración con los practicantes de distintas universidades, de forma dinámica, han realizado mucha investigación en torno a los Biomateriales, que creo que son las materias primas del futuro, y en un trabajo muy profundo de como la fabricación digital se puede  implicar en su aplicación."




JR






- ¿Cómo proyectas el futuro de la Fabricación Digital en Chile y su vínculo con el desarrollo socio económico?

"Creo que la fabricación digital es y será clave en el desarrollo socioeconómico de chile, ya que fomenta la producción local. Chile por su geografía tiende a centralizar muchos procesos en la Zona central. Y ahora, podemos ver como Fablabs en la zona austral y en el desierto de Atacama, en el norte, producen para la comunidad con una fuerte señal de su beneficio social y económico, que sumado al desarrollo de biomateriales a partir de elementos locales, tiene un enorme potencial."






COMPARTIR