PROYECTOS
EVENTOS
talleres
NOTICIAS
PERSONAS

Miércoles de Maker: Mercedes Baldovino

Publicado por Mercedes Baldovino, el día 13 de Enero de 2021.

imagen de artículo

Maker: Mercedes Baldovino
Edad: 28
Profesión/Carrera: Diseñadora
 
¿De qué se trata tu proyecto y en qué le aporta la Fabricación Digital?

 -" Mi rol en el fablab es llevar las comunicaciones del lab. El FabLab U. de Chile es un espacio interdisciplinario donde suceden muchas cosas simultáneamente y donde se abarcan muchos proyectos tales como prácticas profesionales, programas de emprendimientos, talleres y charlas, por lo tanto es esencial comunicar las actividades que van a ocurrir y a la vez documentar lo que va ocurriendo. Como diseñadora gráfica, mi foco está en ayudar a los proyectos y eventos del FabLab a formar una identidad para luego comunicar esto a un público objetivo."


1


2) ¿Crees que el FabLab U. de Chile estimula el desarrollo de proyectos tecnológicos con impacto socio ambiental? ¿Cómo?

- "De todas manera yo creo que los proyectos que se generan el fablab tienen un impacto socio ambiental, ya que el espacio del laboratorio y su enfoque convocan a proyectos que tengan un fin que aporte a la sociedad y su entorno. Programas tales como Hardware Startups y el Programa de Residencias en el FabLab U. de Chile son áreas de trabajo del laboratorio que se enfocan en apoyar y asesorar a proyectos que sigan esta línea. Al crear un ambiente de trabajo entre gente de diversas disciplinas ya sean ingenieros, artistas o diseñadores, se arma un ecosistema colaborativo donde se dan resultados que son un aporte a la sociedad."

 
 2


3) ¿Cómo proyectas el futuro de la Fabricación Digital en Chile y su vínculo con el desarrollo socio económico?

- "Yo creo que Chile, como país extractivista puede beneficiar del modelo que proponen los fablabs, ya que se este se enfoca en la producción local y diseño distribuido. Esta orientación crea nuevas oportunidades y rubros para profesionales, especialmente esos que viven en lugares remotos. La fabricación digital está cada vez más integrada en nuestra sociedad; ya se ha introducido en colegios y también ya es cada vez más accesible para las personas. Esto trae como consecuencia que se modernicen las industrias y que profesionales adquieran más conocimiento. "


3
 

COMPARTIR