PROYECTOS
EVENTOS
talleres
NOTICIAS
PERSONAS

Miércoles de Maker: Anaïs Weil

Publicado por Mercedes Baldovino, el día 30 de Septiembre de 2021.

Maker: Anaïs Weil Edad, 24 años, diseñadora

imagen de artículo

¿De qué manera aportó el FabLab en tu formación académica?

"Ha sido una etapa clave en mi formación, ya que no solo me entregó herramientas y conocimientos en torno a los biomateriales, sino que me proporcionó otra perspectiva del diseño, un diseño responsable con el ecosistema y sociedad local. Estoy muy agradecida porque esta experiencia ha sido un cambio de 360 grados de mi visión y rol como diseñadora."


AW2



¿Crees que el FabLab U. de Chile estimula el desarrollo de proyectos tecnológicos con impacto socio ambiental? ¿Cómo?


"Completamente. Los proyectos que se llevan a cabo en el fablab no solo tiene una preocupación del resultado como tal, sino que hay una responsabilidad en torno al impacto que genera la pre y post producción del diseño. El crear una red accesible de conocimientos y herramientas en torno a la fabricación digital promueve no solo soluciones locales, sino también un cuestionamiento en torno al estilo de vida y su impacto en el ecosistema local. La participación y complementación de diferentes visiones o áreas, es esencial para un diseño estratégico."

 

AW2



¿Cómo proyectar el futuro de la Fabricación Digital en Chile y su vínculo con el desarrollo socio económico?

"Creo que la fabricación digital en Chile está tomando un rol fundamental en la reestructuración del diseño y de cómo afrontamos las problemáticas socioeconómicas actuales. Es crucial la comunidad que se está generando en torno a los conocimientos de código abierto de fabricación digital e investigación de biomateriales, ya que se resuelven desafíos en equipo. El futuro es complementar diferentes visiones, experiencias y saberes, tanto de profesionales como locatarios. Resolver problemáticas locales es una estrategia de mitigación para la crisis socioeconómica y ambiental que están en auge. Hoy es una gran oportunidad de diseño con repercusiones trascendentales para el futuro."


AW3

COMPARTIR