¡ Buscamos profesionales !

Publicado por Danisa Peric, el día 24 de Noviembre de 2017.

(POSTULACIONES CERRADAS) Estamos en búsqueda de un Ingenier@ Mecánic@, Ingenier@ eléctric@, y coordinador@ de comunicaciones para trabajar junto a nosotros !

(POSTULACIONES CERRADAS)

Ingenier@ Mecánic@:

Jornada completa con una remuneración de $1.300.000 bruto, a través de un convenio de honorarios con la Universidad de Chile.
Desde Enero 2018

Objetivo General:

El/la ingenier@ Civil Mecánic@ será parte del equipo central del Fablab, junto con tres diseñadores industriales y un ingeniero eléctrico. Aportará desde su disciplina, al desarrollo de prototipos y productos de base científica,  con temáticas relevantes como diseño y fabricación de partes y piezas, matricería, robótica y mecatrónica.

Labores específicas:

• Talleres/mentorías: De robótica, mecatrónica, IoT, Fabricación Digital, matricería, fabricación de partes y piezas con diversos materiales, etc.
  • Desarrollo de productos: Junto con el Staff del Fablab, desarrollará productos de base científica tecnológica. Por ejemplo,  desarrollos I+D para empresas, relativos a futuras industrias inteligentes. También nuevos productos tecnológicos, como máquinas de fabricación personal.
  • Aportará en la mantención de máquinas de Fabricación Digital del laboratorio, desde su disciplina.
Perfil:
  • Ingeniero Civil Mecánico con experiencia práctica durante o posterior a la carrera.
  • Experiencia práctica en proyectos de electrónica, robótica o mecatrónica.
  • Manejo de Software de Diseño, tales como Autodesk Inventor o Fusion 360.
  • Experiencia práctica con tecnologías de Fabricación Digital, para la fabricación de partes y piezas.
  • Experiencia práctica con matricería.
Habilidades:
  • Capacidad de trabajar en equipo y generar buenas relaciones interpersonales.
  • Proactivo, propositivo y creativo
  • Motivación para aprender de manera autónoma y de otros, y compartir conocimiento con otros.
Asunto del correo: Cargo Ingenier@ Mecánic@

Ingenier@ Eléctric@:

Desde Enero 2018

Objetivo General:
El/la ingenier@ Civil Eléctric@ será parte del equipo central del Fablab, junto con tres diseñadores industriales y un Ingeniero mecánico. Aportará desde su disciplina, al desarrollo de prototipos y productos de base científica, temáticas relevantes como uso de plataformas Open Hardware para prototipado electrónico, desarrollo de placas para automatización y robótica, sensores y colección de datos, y empaquetamiento de Hardware.

Labores específicas:

• Talleres/mentorías: De prototipado electrónico, diseño y fabricación de placas electrónicas, electrónica textil, diseño y fabricación de sensores, programación, etc.
Perfil:

• Ingeniero eléctrico con experiencia práctica durante o posterior a la carrera.
  • Experiencia práctica de prototipado electrónico con plataformas Open hardware tales como Arduino o Raspberry Pi para el control de actuadores.
  • Experiencia práctica en diseño y fabricación de PCB.
  • Experiencia práctica en proyectos que involucren electrónica, ya sea con fines académicos o comerciales.
Habilidades:

• Capacidad de trabajar en equipo y generar buenas relaciones interpersonales.

Asunto del correo: Cargo Ingenier@ Eléctric@

Coordinador@ de comunicaciones:

(Diseñador gráfico - Periodista - Audiovisual)

Media jornada con una remuneración de $600.000 bruto, a través de un convenio de honorarios con la Universidad de Chile.
Desde Enero 2018.

Objetivo General:
El/la coordinador@ de comunicaciones se encargará de gestionar, registrar y difundir las actividades del laboratorio a través de herramientas visuales creativas.

Labores específicas:

• Generar material audiovisual (gráficas, fotografías, videos) y material escrito (notas, editoriales, post) del día a día y de las actividades del laboratorio. El material es para registrar y difundir la labor del laboratorio, y a su vez, para congregar usuarios y nuevos usuarios. Este incluye distintos tipos de público objetivo. Este material se agregará a la página Web, Facebook y Youtube, y se utilizará para informes e indicadores del laboratorio.
  • Apoyo en la organización de actividades, tales como días abiertos, seminarios y congresos.
  • Manejar el correo informativo y redes sociales del Fablab.
  • Experiencia en administración de páginas Web y redes sociales
  • Experiencia en generación de recursos audiovisuales y escritos para difusión
  • Dominio del idioma Ingles hablado (idealmente) y escrito.
  • Proactivo, propositivo y creativo
  • Capacidad de trabajar en equipo y generar buenas relaciones interpersonales
  • Buena redacción
Asunto del correo: Cargo Coordinador@ Comunicaciones