PROYECTOS
NOTICIAS
PERSONAS

Asiento Yogui

Se estima que el 5% de los hombres que viajan en bicicleta durante 5 horas a la semana con los actuales sillines, sufren de impotencia o esterilidad. Sin embargo expertos como el Dr. Schrader creen que esta cifra debe ser mayor ya que muchos hombres ocultan estos problemas por vergüenza.

Por otra parte, la Universidad de Yale en EEUU detectó que los problemas perineales asociados a la práctica de ciclismo también afectan a las mujeres, siendo ellas las primeras en describir problemas a la salud. Según la Dra. Marsha Guess con solo andar 16 km a la semana, mujeres estarían sufriendo de perdida de sensibilidad genital al pedaleo en los asientos de bicicleta convencionales.

El asiento Yogui con un sistema de amortiguación que otorga autonomía al movimiento de las piernas, además reduce los impactos del camino en el ciclista. Los sillines giratorios ubicados en su parte superior están adaptados para el soporte de los glúteos y muslos. Estos se mueven independientemente uno del otro permitiendo un perfecto ajuste a los requerimientos que genera el pedaleo y su consecuente movimiento de cadera del ciclista.

CONTEXTO
TÍTULO
Asiento Yogui
TIPO DE PROYECTO
CATEGORÍAS
AUTOR(ES)
INDUSTRIA
ÁREA DE PROYECTO
FECHA DE CONSTRUCCIÓN
28 de Agosto de 2017
CONSTRUCCIÓN
MATERIALES
SOFTWARE
SISTEMA OPERATIVO
LICENCIA