Maqueta de poliestireno para divulgación de Geociencias

Un grupo de 50 estudiantes del Departamento de Geología de la Universidad de Chile, diseñaron, planificaron y ejecutaron un terreno en la Reserva Nacional Altos de Lircay, en donde por 7 días recolectaron datos para caracterizar geológicamente el lugar, todo esto con el fin de reforzar las competencias académicas obtenidas en la carrera y integrar la geología a la información básica presentada de la reserva, potenciando la comprensión, valoración y preservación del patrimonio geológico por parte de la población local y turistas.

A fines de Abril del 2019, este proyecto culminó con una jornada de divulgación, la que incluyó un taller orientado a niños de la escuela Los Robles ubicada en Vilches, una actividad enfocada a adultos realizada en el Centro de Información Ambiental de la reserva, una salida a terreno abierta a la comunidad y la entrega de infografías de sitios de interés geológico y turístico, informes de peligros geológicos, litotecas, mapas geológicos y una maqueta 3D de la reserva.

La maqueta fue realizada en el FABLAB de la Universidad de Chile a partir de un modelo de elevación digital y cortada en poliestireno. Posteriormente fue endurecida y pintada con acrílicos por el artista Diego Muñoz Cupitty.

Actualmente se encuentra en exhibición en la CONAF de la Reserva Nacional Altos de Lircay y todos los visitantes pueden acceder a ella.

CONTEXTO
TÍTULO