PROYECTOS
EVENTOS
talleres
NOTICIAS
PERSONAS

Timbre Fablab

El timbre del Fablab es una lámpara que se ilumina cuando alguien aprieta el botón ubicado en la puerta del laboratorio. Además cuenta con un sonido muy característico, para llamar la atención (por si alguien no alcanza a ver la lámpara de reojo).

El timbre tiene dos elementos principales: un botón ubicado en la puerta del fablab, y una lámpara que se prende y suena cuando es activado el botón. Se utilizó para la comunicación inalámbrica una botonera de cuatro canales (link abajo). Una de las salidas digitales del receptor inalámbrico es la entrada INPUT del esquemático (+5v cuando está activada). Se utiliza un transistor BJT para invertir la señal (+5v -> 0v) de manera de activar el timer 555 en configuración monoestable. Con la resistencia de 46kOhm y el condensador de 100uF la salida del timer se mantiene encendida (+5v) aproximadamente 5 segundos (ver link del tutorial de 555). Luego, para encender las luces led de 12v se utilizó un transistor mosfet N como interruptor.

El boton del timbre y la lámpara fueron diseñadas en Fusion 360 e impresas con las Makerbot Replicator 2 del laboratorio en PLA gris, naranjo y fluor.

CONTEXTO
TÍTULO
Timbre Fablab
TIPO DE PROYECTO
CATEGORÍAS
INDUSTRIA
FECHA DE CONSTRUCCIÓN
20 de Marzo de 2018