PROYECTOS
EVENTOS
talleres
NOTICIAS
PERSONAS

Cuadro de texto braille

Es un proyecto inspirado para personas ciegas, las cuales para poder leer algún texto deben apoyarse en el lenguaje Braille. Este lenguaje que consiste en seis caracteres ubivados de distinta manera para poder representar las letras del abecedario y ciertos signos. La creación de módulos simples con los cuales se puede representar cualquier simbolo en lenguaje Braille, es el primer paso para mejorar el acceso a esta forma de comunicación.

La creación de cada módulo consta de seis solenoides, los cuales son controlados mediante una placa ArduinoUno. Además cuenta con relés y una placa pre-perforada. La caja junto con la tapa son fabricadas en impresoras 3D con PLA, por lo que son de facil acceso.

El costo estimado de producción de este proyecta es cercano a los $50.000, siendo el artículo más caro la placa ArduinoUno, mientras que la fabricación del modulo y la tapa son lo más barato.

Una proyecto para el futuro, es poder unir más modulos juntos, con los cuales se podría hacer una especie de panel, el cual pudiese mostrar una palabra o frase al mismo tiempo.

CONTEXTO
TÍTULO
Cuadro de texto braille
TIPO DE PROYECTO
CATEGORÍAS
INDUSTRIA
FECHA DE CONSTRUCCIÓN
2 de Octubre de 2017
CONSTRUCCIÓN
MATERIALES
SOFTWARE
SISTEMA OPERATIVO
LINKS
ARCHIVOS